CLASES DE COMPETENCIA

Alrededor del mundo existen mas de 200 clases de competencias en las diferentes actividades deportivas a continuacion vamos hablar de las competencias mas reconocidas a nivel mundial y por la cual la gente esta pendiente de si iniciacion y su desarrollo.

LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL

Es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.

LOS GRAND SLAM (tennis de campo)

En tenis, se dice que un jugador o una pareja de dobles logra el Grand Slam si resulta ganador de cualquiera de los cuatro siguientes torneos:

* Abierto de Australia, Australia;
* Roland Garros, Francia;
* Wimbledon, Inglaterra;
* Abierto de los Estados Unidos, Estados Unidos.

Estos campeonatos, que se disputan anualmente, se suelen llamar por lo dicho antes torneos de Grand Slam. Además de ser los de mayor renombre entre jugadores y aficionados al deporte, son los que otorgan más premios en efectivo y puntos para el ranking mundial. Al triunfar un jugador en alguno de estos cuatro torneos, se dice que ha logrado un título de Grand Slam. La expresión proviene del juego del bridge, y se aplicó al tenis por primera vez en el año 1933.

LOS JUEGOS OLIMPICOS

son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo.
existen dos tipos de juegos olimpicos los de verano y los de invierno:

JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO: Verano es un evento deportivo que reúne gran cantidad de deportistas en múltiples especialidades cada cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Constituye el más prestigiosos de los eventos deportivos multidiciplinarios en el mundo, con el mayor numero de deportes y paises participantes.

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO:son un evento multideporte que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.
los juegos olimpicos son una de las competencias mas prestigiosas del mundo e importantes para los deportistas y para cada pais aqui cada competencia es muy emocionate el ganador de la competencia es premiado con medalla de oro el segundo es premiado con medalla de plata y al tercer puesto bandera de bronce cada una de estas medallas representa el esfuerzo y la dedicacion de cada deportista y cada medalla se va sumando al cuadro de honor por paises de acuerdo a los participantes en las diferentes diciplinas el pais con mayor numero de medallas de oro s corona campeon de los juegos olimpicos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: